Los efectos del fuerte terremoto de 8,9 grados en Japón pudo haber desplazado 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). "El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", explicó el comunicado
El fuerte terremoto se sintió en Japón el viernes a las 2:46 p.m. El desastre natural originó un tsunami con olas en la costa pacífica del país nipón que alcanzaron hasta diez metros de altura y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, ciudad de un millón de habitantes, donde la pista del aeropuerto quedó inundada.
Desde el primer día del seísmo, las autoridades comunicaron los problemas por los que estaban pasando, entre otras, las centrales nucleares de Fukushima y Onagawa. Inicialmente, el reactor 1 de Fukushima estaba sufriendo sobrepresiones en la red de refrigeración, siguiéndole un problema similar en el reactor 2. En Onagawa se había iniciado un incendio en las instalaciones sin consecuencias en el reactor y algunas de ellas han explotado.
Fuente: www.deganadores.com
De: Dani
No hay comentarios:
Publicar un comentario