Páginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA LIBERTAD NO ENTIENDE DE SEXO

Traigo un texto, que a pesar de que no es mio, creo que es muy interesante volver a exponerlo y comentarlo, pues es un pensamiento de una chica muy joven, de tan solo 15años, que ha manifestado su opinión de la violencia de género con gran madurez. Se trata de mí hermana, que trás reiteradas noticias de mujeres maltratadas por sus parejas no pudo contener su rabia e indignación por lo que ocurre en nuesta sociedad actual y se dirigió, pluma en mano, al periódico HUELVA INFORMACIÓN de nuestra capital, dando su grito en favor de las mujeres e invitándolas a no permitir que las traten injustamente. El texto es el siguiente, espero que os guste y que podamos comentarlo en clase:

Hola tengo quince años y vivo en una pequeña pero agogedora ciudad del sur de España. No sé cómo empezar porque solo de pensar las tremendas brutalidades que se manifiestan hoy en día en nuestra sociedad una se queda sin saber qué decir. Quería dirigirme a todas aquellas mujeres que sufren en silencio, que sufren una consternación continua provocada por sus parejas sentimentales. Sé que pensareis que es fácil hablar desde fuera, que es muy fácil sobre lo ajeno,sobre lo que no se tiene experiencia, solo quiero contribuir aportando mis más sinceros pensamientos, mis ideas que pueden parecer las típicas innovadores de una niña joven del s.XXI pero que no son más que realidades que expreso a través de este mensaje, que espero sinceramente que sirva de algo. Supongo que el amor debe ser muy bonito, aunque el único amor que conozco aún es el familiar, pero me lo figuro, ya que por amor la gente vive más feliz, las personas soríen más, sus caras se iluminan o enrojecen cuando hablan de esa persona por la que sienten ese gran afecto, ¿notáis esos síntomas, los sentís, sentís ese hormigueo en la barriga al ver a vuestras parejas? O ¿ese cosquilleo es producido por el temor que os producen sus palabras, su estancia a vuestro lado o al de vuestro hijo?, pensarlo y reaccionar que aunque parezca que no la vida es bella y solo se vive una vez, supongo que si solo se vive una vez y que es una de las pocas cosas que se pueden comprar en el mundo será que merecerá la pena, ¿no? ¿Cómo definir la palabra Amor?, esta que da tanta felicidad o que puede llegar a ser mortal en otros casos, ¿quizás como lo expresa el dicccionario?:

"Sentimiento hacía otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear".

Es una expresión un tanto fria, son solo palabras, el amor verdadero, el sincero creo que ni el filosofo, ni el poeta más importante del mundo, ni ningún ser de este planeta a conseguido una definición verdaderamente cercana a lo que una persona siente cuando está enamorada. ¿De verdad creéis que es amor lo que sentís por vuestros maridos?, ¿de verdad pensáis que él os quiere, que os desea a vuestro lado?, o ¿es vuestro temor a no saber que hacer, el miedo a como reaccionará, la intimidación por su parte a vuestros hijos los que os hace aguantar a su lado, lo que hace que no podaís pensar por vosotras mismas, lo que hace que aguanteís un calvario diario?, reflexionar porque creo que nada en el mundo merece una vida tan dura como es una mujer maltratada, una vida que se basa en la intimidación, en el qué me esperá hoy cuando llegue a casa, ¿de verdad creeís es una vida merecedora para cualquier ser que habita este planeta?, un planeta que nos viene grande, un planeta que destruimos cada día más. Destruimos nuestro propio hogar, nuestras vidas, todo ello por la agonía del hombre, por el egoísmo, por querer tener más, cuando ya se tiene todo, por la avaricia. Si sigo diciendo no acabaría nunca, pero así estamos, cada vez son más los problemas y las atrocidades. Muchos pueden llegar a tener remedio pero no alcanzamos a verlos, no llegamos a conseguir las soluciones que en numerosos casos son más faciles de lo que pensamos.

NO os dejéis engañar por un TE QUIERO, o por un PERDONAME NO SABÍA LO QUE HACÍA,y mucho menos cuando se repite sin cesar y vuelve a ocurrir. Denunciarlo, acudir a la justicia, hagamos un mundo mejor en el que una persona no viva en un temor continuo, en el que reine la paz en nuestras vidas, y hagamos que la justicia nos escuche, que no reaccione cuando no hay solución, y que hagan algo cuando una persona esté aún con nosotros, no que cuando tienen un cadaver entre las manos empiezan a hacer algo y que se den cuenta que solo con orden de alejamientos no arreglan nada en muchos casos, debemos abrirle los ojos nosotras y luchar hasta la saciedad por un mundo en el que la mujer no sea exclava de su marido, en el que haya igualdad de condiciones y en el que se nos tome en cuenta tanto como a ellos. No os dejeis manipular más y abrid los ojos, salid adelante y demostrar lo que valéis y lo que somos capaces de hacer nosotras, todas las mujeres.

Hombres, permitanme decirles que ¿porque razas que se necesitan, que no pueden vivir una sin la otra se destruyen,¿ que intentan demostrar?, ¿No creen que sería más positivo usar su fuerza para conseguir un mundo mejor?, ¿No creen que una compenetración entre hombres y mujeres haría un mundo más fácil y seguro para todos, un mundo en que la tranquilidad sea la dueña de nuestras vidas?.Piensen ustedes también, recapaciten y piensen que las mujeres también somos personas y que solo nos diferenciamos de vosotros en nuestras particularidades físicas que nos caracterizan como mujeres y que a ustedes os caracterizan como hombres. ¿Porque esas diferencias pueden llegar a producir tal odio, que este pueda producir la muerte?

Creo que es justo, y que llevamos ya muchos años de vida en este planeta para que esto siga sucediendo. Vamos a cambiarla entre todos no sigamos haciendo un mundo como el que tenemos actualmente. Démonos cuenta de que los únicos perjudicados somos nosotros mismos. Hagamos algo para que esto no siga su curso, ayudémonos unos a los otros, sin distinción de sexos, sé que si queremos podemos llegar a mejorar la calidad de vida de muchas personas y que estas lleguen a poder verla de otro color, del color que otros hemos tenido la gran suerte de vivir.

Que nos sirvan de ejemplo todas aquellas mujeres que han tenido la valentía de enfrentarse a su dura realidad. Esa que les perturbaba su existencia cada día, esa que les quitaba las ganas de vivir (otras no han llegado ha vivir para poder contarlo), no aguantéis y a la primera de cambio denunciarlo. Personas que han denunciado han salido adelante, tú también puedes conseguirlo.


Beatriz Martín Guillén 26/01/2005



OPINIÓN

Creo que es fundamental que tanto en casa como en el sistema educativo, se potencien valores de igualdad y superación para conseguir que las mujeres logren una autonomía y libertad sentimental. A la misma vez, hay que concienciar al hombre de que es injusto que la mujer tenga que seguir reivindicando en el siglo XXI los derechos innatos en el ser humano. Aún seguimos escuchando la frase "la MATE PORQUE ERA MIA", frase muy triste y dolorosa para quienes queremos a la mujer como madre, como hermana y como compañera. También la justicia tendría que ser estricta en las condenas, que deberian ser lo más duras posibles y aplicarlas a quienes no entienden el diálogo, la comprensión y la justicia.

Escrito por Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario