Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Otro caso de Violencia de Género.


El Ministerio de Igualdad ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Torrevieja (Alicante) y confirmado tras realizar la auptosia al al víctima.
La ministra de Igualdad,Bibiana Aído,ha expresado su más absoluta repulsa por el asesinato de M.S.M.J. de 67 años y nacionalidad sueca,a manos,presuntamente,a su cónyugue K.A.B.J. de 45 años y de la misma nacionalidad,que se entregó voluntariamente.No constan denuncias previas.
En lo que llevamos de año,el numero de mujeres asesinadas por violencia de genero en España se eleva a 12.
La titular de Igualdad ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima ha querido trasmitir a las mujeres que sufren este drama que "No están solas y que tienen todo un sistema de protección a su alcance,pero para que se ponga en marcha es necesario que denuncien,que acudan a los profesionales especializados,qe hagan uso de los recursos disponibles y que no minimicen el riesgo porque su vida puede depender de ello"
Asimismo,Aído ha mostrado su reconocimiento y su satisfacción por la actuacíon policial que salvó la vida de una mujer que estaba siendo acuchillada por su expareja sentimental en la localidad alicantina de Elche."Los agresores deben tener claro que la sociedad española no tolera ni consiente este tipo de actuaciones y que emplearemos todos los recursos a nuestro alcance para ofrecer seguridad y protección a las mujeres víctimas de esta lacra y aislar socialmente a sus verdugos",ha señalado la ministra.
Comentario:
Ya sabemos que vivimos en una sociedad machista,pero poco a poco estamos mejorando,y cada vez hay menos casos como este.Como pone en el artículo,debemos hacer ver a las mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia,que no está sola y que si se deja ayudar,podrá salir del problema con el que acualmente vive,si a esto se le puede llamar "Vivir.
Y que si tenemos algun caso cercano,de familiares,amigos o conocidos que intentemos ayudarles,empezando por denunciar.

Esther Botello Salguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario